Google+

miércoles, 17 de septiembre de 2014

El Pitman-Enriaero de Maxi Cruz, se proclamó vencedor de la decimo quinta edición de la Regata “Doñana Memorial Ángel Cervantes”.

El pasado fin de semana se celebró la decimo quinta edición de la Regata Doñana, organizada por el Club de Mar Mazagón

Resaltar desde la organización de este Club el gran apoyo de los colaboradores por hacerla posible y agradecer a todos, Ayuntamiento de Moguer, Cruzcampo, Huelva Información, Huelvabuenasnoticias y Federación Andaluza de Vela, su inestimable colaboración al fomentar en nuestras aguas el deporte de la vela. Por otra parte felicitar a todos los participantes por su gran deportividad y entrega, además de ser partícipes de la consolidación de esta singular regata con quince barcos inscritos que recorrieron las aguas costeras de Huelva, Coto Doñana y desembocadura del Guadalquivir, para finalizar la primera manga en Chipiona y realizar la segunda a la inversa, uniendo estas dos localidades mediante una competida travesía regida por el reglamento de la ISAF 2013-2016 (RRV), donde se recorrió aproximadamente unas cincuenta y seis millas náuticas.

La primera prueba se inició a las 11:30, momento en el que fueron izadas las banderas a la vez que un bocinazo indicaba la cuenta atrás de los cinco minutos de rigor; con los barcos muy agrupados en la línea, presentando una salida muy reñida; la flota, puso rumbo a Chipiona con un viento de poniente de seis nudos subiendo de intensidad hasta alcanzar los doce nudos y con olas de 1 mtro. En un principio se despegaron los barcos más grandes pero la subida del viento, benefició al resto de la flota que arribaron bastante agrupada y sin ningún contratiempo en el puerto de Chipiona. Destacando de esta prueba la rapidez de la misma, el record lo tiene la embarcación Asisa de José Luís Mendoza tanto en la ida como en la vuelta.

Más tarde y tras un merecido descanso, se ofreció una recepción a los regatistas, dónde disfrutaron de un buen ambiente y camaradería, como es habitual en esta regata.

A las 10:20h del domingo se dio la salida de la segunda manga, con un viento de poniente de siete nudos, con rumbo de ceñida hasta la altura de Matalascañas, donde los barcos cogieron rumbo directo con spy, esto dio a la prueba un colorido digno de presenciar y a la vez, la regata se hizo más amena y divertida para los participantes, también se marcó mas la diferencia en la llegada que el día anterior.


Las embarcaciones fueron agrupadas en tres categorías distintas ORC4, ORC2 y Open. En la clasificación general y tras la compensación de tiempos, se alzó con el primer puesto y vencedor de esta edición, el Pitman Enriaero de Maxi Cruz; en clase ORC2 primero el Tobago de Eduardo Vioque, segundo el Asisa de José Luís Mendoza y en tercera posición el Tercio de Raúl Franco. En clase ORC4, primero el Pitman Enriaero de Maxi Cruz, seguido del Coyanza de Juan Talegón y tercero el Atria de Alberto Gretener. En clase Open quedo vencedor el Anrosa de Antonio Suárez, segundo el Nunki de Francisco Ramírez, para concluir en tercera posición el Zahir de Jaime Morillo.
Por la tarde y una vez dada por concluida la prueba deportiva, se procedió a la entrega de trofeos en la sede del Club de Mar Mazagón, dónde participantes, familiares y seguidores de esta prueba pudieron disfrutar de un estupendo ágape y dónde se dieron momentos de gran emotividad al contar con la presencia de Mercedes Alejandre, esposa de nuestro desaparecido amigo Ángel Cervantes, homenajeado en esta regata. Destacar como siempre el compañerismo, afición y aprecio por este gran deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.